Mujeres y Deporte. Radiografía de la Desigualdad de Género en el Deporte


"Mujeres y Deporte. Radiografía de la Desigualdad de Género en el Deporte", una interesante y muy actual charla-coloquio que contará con la participación de Paloma Zancajo, Dtra. Revista Líderas. El viernes 13 de Marzo a las 19:00 en el centro cultural "Gloria Fuertes" (Avd. Logroño, 179)

El empoderamiento de la mujer ha tenido lugar en todas las vertientes sociales. En la deportiva, por su trascendencia mediática, los éxitos femeninos han gozado de más notoriedad aunque, paradójicamente, haya sido ésta una de las facetas donde más obstáculos culturales se hayan tenido que salvar.

En la actualidad, a pesar de los grandes éxitos internacionales cosechados en casi todas las disciplinas deportivas, el deporte femenino adolece por varios motivos de una equiparación en derechos con su homólogo masculino

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, la UPB quiere analizar el fenómeno de deporte femenino con una pionera del mismo. Paloma Zancajo, exinternacional de la Selección de Balonmano y Dtra. de la Revista Líderas, nos mostrará cuánto camino se ha avanzado y cuánto queda por recorrer.

Comentarios