Feminismo y Política


Lidia Falcón O'Neill, una histórica en la lucha por los derechos de la mujer en España, impartirá la conferencia "Feminismo y Política". Tendrá lugar el viernes 20 de Marzo a las 19:00 en el centro cultural "Gloria Fuertes"

Sin lugar a dudas, la revolución cultural contemporánea más importante en las sociedades occidentales es el feminismo, un proceso aún incabado por el que se pretende conseguir una plena igualdad entre hombres y mujeres.

Su relación con la política, ámbito desde el que se toman las decisiones de trascendencia social, ha ido aumentando en España desde el final de la Dictadura. Aún así, todavía queda mucho por avanzar como lo demuestran los preocupantes datos de precariedad laboral femenina, las dificultades para la conciliación laboral o, por supuesto, la lacra de la violencia de género

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, la UPB analiza este proceso político desde dentro con una de sus pioneras en España, Lidia Falcón O'Neil, destacada intelectual que se ha implicado desde la Transición en la consecución de los derechos de la mujeres en nuestro país.

Comentarios